Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más atrayentes del Caribe Mexicano. No solo cuenta con hermosas playas, sino también con una gran actividad comercial, cercanos sitios arqueológicos, una estupenda vida nocturna, parques ecológicos y de aventura y mucho más. 

También es interesante conocer los cenotes que se encuentran próximos a Playa del Carmen. Uno de ellos se encuentra de camino a Tulum y es muy famoso por su natural belleza: se trata del Cenote Azul. Este cuerpo de agua es de características excepcionales y consigue cautivar a los aficionados al turismo de naturaleza lo mismo que quienes gusten de practicar el submarinismo. 

El acceso al Cenote Azul es magnífico por la abundante vegetación que allí se presenta. El cuerpo de agua en cuestión es de aguas cristalinas y nos ofrece un espacio estupendo para el descanso, la relajación y la práctica del buceo, los clavados y el esnórquel. Definitivamente esta maravilla natural es de los mejores lugares para visitar a manera de tour desde Playa del Carmen. 

Otro sitio magnífico para descansar o divertirse en Playa del Carmen es Punta Esmeralda. Es una de las playas más lindas de este centro de veraneo. Esta zona costera es de ambiente tranquilo y es de las más visitadas por el turismo local. La arena de Punta Esmeralda es bastante suave y las aguas cristalinas. Las elevadas palmeras que crecen frente al Mar Caribe hacen que resulte una gran idea tomar fotografías panorámicas de la zona. 

No menos recomendable resulta dar un paseo por la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen. Se trata de la vía pública más famosa de esta ciudad caribeña y el corazón comercial de Playa del Carmen. Galerías de arte, tiendas de ropa, boutiques, cafeterías, restaurantes y tiendas de souvenirs son algunos de los negocios que se hallarán en esta famosa avenida playense. 

Para gozar de lo mejor de la vida nocturna local, los mejores antros, bares y discotecas de la zona se hallarán en la también popular Calle 12. Esto es solo parte de lo mucho que tiene Playa del Carmen para ofrecernos en plan turístico.