Para viajar a un destino turístico y disfrutarlo a plenitud, es preciso analizar todos los aspectos significativos que tiene, en especial para gozar de una estadía llena de tranquilidad y oportunidades de diversión. En el caso de Sayulita, joya turística del estado de Nayarit, esto no es la excepción y de tal manera, antes de planear unas vacaciones en este formidable rincón del Pacífico Mexicano, es conveniente saber un poco más acerca del clima que prevalece allí.

Sayulita es uno de los mejores lugares para vacacionar que hay en nuestro país, entre muchas otras razones, por el clima prevaleciente en tal región. Se trata de un clima de tipo subtropical, en el que rara vez la temperatura desciende de los 25 grados centígrados. Por las características naturales y la ubicación que tiene la Bahía de Banderas, el clima de Sayulita apenas varía en cada una de las temporadas del año. Por ejemplo, la primavera en esta parte de Nayarit, se presenta con un clima sumamente cálido, con eventuales temperaturas moderadas.

En el periodo estival, el cual comienza en el mes de julio y se extiende hasta el mes de septiembre, ocurre la temporada de lluvias, en la cual la temperatura va de los 27 a los 32 grados centígrados. Es justamente cuando más calor y humedad se percibe en la bahía. Sin embargo, las lluvias atemperan el clima y entonces Sayulita se presenta más verde que nunca. En cambio en el otoño, que inicia en septiembre y concluye en noviembre, el destino que les recomendamos se presenta con un clima por demás moderado.