Hay entidades del territorio nacional que destacan por su excelente proyección turística y Guerrero es uno de ellos. Mucho de ello se debe a sus vastas y variadas costas. Los vacacionistas gustan de tener abundante descanso y diversión en las costas guerrerenses. Centros de veraneo como Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y un Pueblo Mágico tan atractivo como Taxco, integran una excelente oferta vacacional que pocos veraneantes pueden resistir. Para fines de planear unas magníficas vacaciones en las costas de Guerrero, en lo que sigue les compartiremos algunas recomendaciones turísticas. Son valiosos tips para planificar su próximo periodo de asueto en estos paradisiacos rumbos del territorio nacional. 

Localizada en las proximidades del área turística del Viejo Acapulco esta bella playa cuenta con la acreditación “bandera azul”, en especial por sus excelentes condiciones de servicios e higiene.  Uno de los aspectos que mejor la distinguen es que sirve como “cementerio” de embarcaciones variadas de pequeño tamaño. Es un sitio tranquilo y pequeño que nos comparte un poco del hechizo del Acapulco Clásico. Algunos de los centros de alojamiento más cercanos a esta playa tienen tan buen nivel que pueden ser comparables al  Oasis Palm de Cancun, en el estado de Quintana Roo. 

Nuestra siguiente recomendación turística se relaciona con Playa Tacopanocha. Se localiza en el centro del puerto acapulqueño. Tiene una longitud aproximada de cien metros y suele tener un entorno apacible. Por el hecho de que cuenta con un tranquilo oleaje es excelente para que la disfruten al máximo los niños y las personas de edad avanzada. Por lo demás, esta playa guerrerense es uno de los lugares en la región más propicios para la práctica de la pesca. 

No es casual que en cada periodo de asueto que se presenta a lo largo del año, las costas de Guerrero se vean colmadas de vacacionistas.  Acapulco es especialmente favorecido por la preferencia de los vacacionistas mexicanos, en especial por la hermosura de sus rincones costeros y su vasta oferta hotelera. En este marco cabe recomendar a Emporio Acapulco como uno de los mejores sitios para fines de alojamiento en el entorno de esta ciudad costera guerrerense. Aprovechen sus atractivas instalaciones y frecuentes descuentos.