En la geografía mexicana es posible encontrar playas excelentes, las cuales, por su tranquilo oleaje, tersa arena, clima privilegiado y la eficiente infraestructura con la que cuentan para atender a los visitantes, son destinos vacacionales cien por ciento recomendables para todos. Si alguna vez has tenido dudas acerca de los mejores centros de veraneo que se localizan en el entorno mexicano, lo que sigue será de gran interés para ti. 

A continuación, comentaremos acerca de las mejores playas para vacacionar en compañía de toda la familia, rincones paradisíacos de las costas mexicanas en dónde podrás disfrutar de unas vacaciones de ensueño. 

Rincón de Guayabitos

Ubicado en el estado de Nayarit, este centro vacacional nos ofrece una hermosa bahía, la cual se proyecta como un sitio estupendo para las familias que gusten de los parajes costeros tranquilos. 

Cuenta con más de dos kilómetros de playa que son excelentes para que los pequeños tengan la máxima diversión. Rincón de Guayabitos tiene una franja costera con dorada y fina arena, que nos anima a recostarnos para tomar bronceados, o sencillamente, para descansar en un entorno de gran pureza natural. 

Por lo demás, este sitio turístico nayarita es propicio para la práctica de actividades náuticas como el veleo, surfing, esquí acuático, canotaje y muchas otras más. 

Cancún 

El destino vacacional más exitoso del estado de Quintana Roo y del Caribe Mexicano en su conjunto, es una referencia indispensable en cualquier listado de las mejores playas para disfrutar en plan familiar. Las playas de Cancún resultan y confundibles por la claridad de su arena, el azul casi imposible de sus aguas, el clima tan grato que allí prevalece la mayor parte del año, la oferta de actividades recreativas que se puede desarrollar en estos parajes costeros y el animado ambiente qué puede hallarse en playas como Delfines, Tortugas, Ballenas y Chac-mool, entre varias más. Para fines de alojamiento en este destino vacacional les sugerimos quedarse en el hotel Riu Cancun. 

Zihuatanejo 

La comunidad de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, se encuentra rodeada por colinas siempre verdes, aunque su principal referente paisajístico, es el vasto horizonte del Océano Pacífico. 

En Zihuatanejo se hallarán magníficos hoteles y restaurantes en donde se sirven y gatillos representativos de la zona costera guerrerense. En algunos otros negocios se sirve cocina internacional a precios muy accesibles. 

La bahía se presta para la práctica de algunos deportes náuticos de gran popularidad, así como también para contratar recorridos en embarcación para admirar los paisajes de la zona. De las playas de Zihuatanejo que nadie se debe perder destacan: La Ropa, Madera, Las Gatas y Principal. Un excelente centro de hospedaje en la zona es el hotel Fontan Ixtapa.