En la República Mexicana pueden hallarse numerosas playas que tienen las condiciones perfectas para gozar de unas vacaciones increíbles. De hecho, en México no es un problema encontrar lugares atrayentes para fines de veraneo, sino, por el contrario, lo difícil es elegir un destino vacacional de entre los muchos con los que se cuenta. 

A lo largo de los 11,000 de litoral qué la nación mexicana se hallarán ambientes muy variados. En ellos se desarrolla un cautivador universo de vida marina, magníficos paisajes, arena suave humedecida por el mar, climas cien por ciento agradables y la amabilidad de los habitantes de aquellas zonas del país. En lo que sigue mencionaremos más acerca de la magia de las playas mexicanas y su enorme potencial turístico. 

Cada kilómetro de las costas mexicanas se perfila ante la mirada de los visitantes como una alternativa imperdible para el descanso, la convivencia familiar y la diversión con amigos. Las mejores playas de México nos ofrecen ocasiones magníficas para poner a prueba nuestros sentidos y experimentar entornos repletos de colorido y de gran pureza silvestre. En las entidades costeras del país se hallarán balnearios de ambiente apacible, playas con un ritmo turístico trepidante, solitarios parajes espléndidamente aislados y centros vacacionales dotados de grandes infraestructuras de servicios turísticos. 

Si lo que se busca es avistar exóticas especies de plantas y animales, muchas de las playas mexicanas nos brindan esta oportunidad. En cambio, para quienes la práctica de actividades náuticas es lo más importante, en los litorales del país también encontrarán los sitios más adecuados para ello. Los turistas aficionados a la exploración de zonas arqueológicas también encontrarán en sitios como Las Labradas o como Tulum, zonas costeras con tesoros históricos milenarios que vale la pena conocer. 

Un total de 17 de los 32 estados del país se encuentran abiertos al mar. El mapa turístico mexicano se proyecta como estructurado en cuatro enormes regiones: por un lado, el Mar de Cortés y el Pacífico Norte, por otro lado, el Pacífico Sur, después está el Golfo de México y finalmente el Mar Caribe. Se trata de cuatro regiones geográficas en dónde pueden hallarse magníficos sitios para el veraneo. En México hay playas para todos los gustos y visitar las mejores nos permite comprender por qué nuestro país se encuentra permanentemente dentro del top ten de los países más exitosos en el giro del turismo.

Para quienes desean pasar sus vacaciones en las costas del Pacífico mexicano, les recomendamos como opción de alojamiento el famoso hotel azul Ixtapa, uno de los mejores en toda la región.