Sayulita es uno de los mejores centros vacacionales del estado de Nayarit. Es un sitio fascinante que cuenta con playas preciosas, paisajes espectaculares, opciones para practicar deportes náuticos y una sólida infraestructura hostelera capaz de atender las más variadas necesidades turísticas.  

En Sayulita se percibe un ambiente cosmopolita, una atmósfera relajada y divertida muy particular de los años sesenta del siglo XX. Las personas hallarán en este rincón costero un ambiente natural de gran pureza y un entorno alivianado y amistoso, propicio para el disfrute familiar y con amigos. De hecho, Sayulita es un destino vacacional en el que con frecuencia se desarrollan importantes torneos de surfing.

En efecto, el surf destaca como una de las actividades recreativas que más se practican en Sayulita. Para medir su destreza sobre las olas llegan a este destino del Pacífico Mexicano numerosos viajeros, los cuales consideran a Sayulita como una verdadera meca del surfing.  

En cuanto la tarde se presenta, la playa en Sayulita se ve repleta de figuras que se deslizan sobre las olas, deseosas de desafiar a las más intensas y espectaculares. Las memorables puestas de sol que se pueden admirar desde la costa local son otro motivo para acudir a una agencia de renta de autos y conseguir un coche para visitar las playas de Sayulita. Vale la pena subrayar que estamos ante uno de los Pueblos Mágicos más atractivos de la región. 

Cabe mencionar que la playa principal de Sayulita se divide en dos apartados distintos. Una lengua de arena que se adentra en el mar es la que divide a ambos. Ambos sectores de la playa cuentan con cocoteros y árboles en abundancia, lo cual crea ambientes muy gratos para el goce de los visitantes. No es de sorprender que Sayulita sea uno de los centros de veraneo más populares del Pacífico Mexicano. 

Frente a la playa mencionada es posible hallar restaurantes de rústico estilo en los cuales se sirven ricos antojitos de la gastronomía local, refrescantes tragos y muchas otras delicias. Para trasladarse por los rumbos de Sayulita y conocer playas también atractivas de sus cercanías, les aconsejamos utilizar un coche en renta de los que pone a nuestro alcance una prestigiosa agencia como Hertz.