Monterrey no solo es una de las ciudades más destacadas del país por su empuje comercial e industrial. También es una urbe colmada de atractivos turísticos. Los vacacionistas tienen grandes ocasiones de esparcimiento y disfrute cultural en el entorno de la llamada Sultana del Norte. Por otra parte, los aficionados al ecoturismo y la aventura también tienen enormes posibilidades lúdicas en los alrededores silvestres de la capital de Nuevo León. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los mejores atractivos de Monterrey- la metrópoli que tiene como centinela permanente el famoso Cerro de la Silla- una de las ciudades más relevantes del norte del territorio nacional. 

Imposible no mencionar en una nota como esta, dedicada a ponderar los principales atractivos de Monterrey, la famosa Macroplaza. En su espacio de aproximadamente 40 hectáreas se concentran numerosos centros recreativos, tiendas y monumentos.  Incluye atracciones como la Catedral Metropolitana de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo, el Faro del Comercio y el bello Paseo Santa Lucía. 

También es necesario recomendarles el Parque Fundidora, uno de los más relevantes en el norte del país y el más renombrado recinto museístico dedicado a la arqueología industrial en el entorno mexicano.  En su interior hay otros lugares imperdibles para toda la familia, como el Parque Plaza Sésamo, la Arena Monterrey, el Auditorio Banamex y el Centro Internacional de Negocios Monterrey. 

Para los aficionados al ecoturismo la llamada Sultana del Norte también tiene varios atractivos que merecen ser tomados en cuenta. Uno de ellos es la Cascada Cola de Caballo, a unos 40 kilómetros de la capital neoleonesa. Es una caída de agua localizada en el territorio municipal de Villa de Santiago. La cascada en cuestión tiene ese nombre porque su caída de 25 metros da la apariencia de ser una larga cabellera extendida. En el entorno de la cascada los visitantes hallarán tiendas de souvenires y económicos restaurantes.  

Monterrey, como se ha podido comprobar con lo anterior, es como una fuente inagotable de maravillas turísticas para todos los viajeros. Vale la pena dedicarle uno o más viajes turísticos para explorar a fondo los abundantes tesoros naturales y culturales que nos ofrece. Para conocer más a fondo los principales sitios de interés de Monterrey es aconsejable conseguir un medio de transporte seguro y cómodo. Para ello, lo mejor es obtener ese vehículo en las mejores agencias de renta de autos en Monterrey.