Playa Delfines destaca como una playa de las más gratas en Cancún. Para muchos turistas es la mejor de la zona hotelera de este destino vacacional de Quintana Roo. También conocida como “El Mirador” – por la plataforma que allí se levanta y que le da a los visitantes la mejor oportunidad de admirar el Mar Caribe-. Se localiza en el kilómetro 17 de la zona hotelera cancunense. Es sencillo visitarla llegando en autobús. Los vacacionistas hallarán en Playa Delfines renta de sombrillas, camastros, mesas y sillas, así como también sanitarios para uso público.  

Otro de los grandes atractivos vacacionales del Caribe Mexicano lo hallaremos en Playa Paamul. Este pequeño paraíso de tropical ambiente se localiza un poco más allá de puerto Calica, en donde llegan abundantes cruceros y transbordadores. Paamul es una playa ubicada a unos 15 kilómetros de Playa del Carmen.  Se trata de un rincón costero de arena suave y aguas color turquesa especialmente valorado por quienes desean alejarse del turismo masivo y gozar sin límites de la pureza silvestre del Caribe. Es una playa que también se presta para la práctica de los deportes náuticos más populares. 

Conviene saber que varios de los hoteles más recomendables del Caribe Mexicano son equiparables por la calidad de su oferta hostelera al famoso hotel Azul Ixtapa, uno de los más destacados en el Pacífico Mexicano. 

Llegó el tiempo de comentar acerca de Xpu-Há, playa quintanarroense que concentra en su espacio geográfico las principales virtudes del Caribe Mexicano para el goce vacacional. Allí se encuentra instalado un club de playa muy completo que pone al alcance de los veraneantes lo necesario para que la pasen muy a gusto en esta zona costera de primer nivel. Por ejemplo, los turistas pueden conseguir sin problemas motos acuáticas, kayaks y lanchas para rentar, casilleros, camastros, palapas, sanitarios y un magnífico restaurante. Xpu-Há es una playa que se encuentra en el km 265 de la carretera federal, a medio camino entre Puerto Aventuras y Akumal.  

Para alojarse por estos rumbos paradisiacos del territorio nacional, una alternativa estupenda la hallaremos en el hotel Flamingo Cancun, de los más favorecidos por el gusto del público viajero.