Sayulita en el estado de Nayarit, es una población sumamente cosmopolita, aun cuando es pequeña a comparación de otros destinos turísticos de la zona. Es una comunidad con varias galerías de arte, tiendas de artesanías, cafés, boutiques y restaurantes. Por ello es tan aconsejable como destino para llevar a cabo un viaje romántico. Pero además Sayulita, como todo buen destino del área de Bahía de Banderas, también sobresale como destino para la práctica del surf, y para otras dinámicas deportivas y de entretenimiento, en especial, por su agradable clima.

Pero además, Sayulita- sitio que se hizo famoso en el mundo a comienzos del año 2011, gracias a una fotografía de Ashley Jordan, publicada en la revista National Geographic- ofrece a los visitantes un secreto turístico muy valioso. Este último se refiere a ciertas playas cercanas, a las cuales solo se puede acceder por cuatrimoto o caballo. Una de las más destacadas es la Playa de Malpaso, la cual es de lo mejor para fines de romanticismo y seducción. Mención aparte merecen los restaurantes de comida típica de Sayulita, en donde se pueden pasar gratos momentos en compañía de nuestra pareja y saborear los platillos más representativos de la gastronomía local.
Sayulita es un verdadero oasis tropical, prácticamente durante todo el año. Quienes busquen un lugar de agradable clima, una población rebosante de folclor y colorido, muchas tradiciones y una gran hospitalidad, seguramente tendrán en Sayulita la mejor alternativa para vacacionar.

No obstante, las cualidades que posee este rincón nayarita lo proyectan como excelente para los viajes románticos, por ejemplo, para una Luna de Miel o una travesía de aniversario. Las parejas en Sayulita hallarán una vasta oferta de esparcimiento, con actividades como el buceo, surfing, paseos por la playa, excursiones ciclistas, pesca deportiva, visitas a poblaciones indígenas de la sierra, para comprar artesanías y mucho más.

Para el caso de una escapada romántica y así gozar de la compañía de nuestra pareja en un ambiente bello y grato, elegir el destino adecuado es algo esencial. A veces todo se arruina por habernos decantado por un sitio que a final de cuentas no correspondió a nuestras expectativas. Para que esto no suceda, es necesario optar por un destino que, por sus características particulares, sea de lo mejor para el romance y la seducción. Justo ese es el caso de Sayulita, uno de los sitios más propicios para el amor de todo el Pacífico Mexicano.