México es un auténtico caudal de experiencias turísticas inagotables. Cuenta con un ámbito geográfico vasto y repleto de detalles atractivos para todos los visitantes. Un foco turístico de primer nivel lo tenemos en el Caribe Mexicano, más específicamente en destinos quintanarroenses como Playa del Carmen, Tulum, Cozumel o Cancún. Pasar un periodo de asueto en este destino costero del mundo maya es una garantía de esparcimiento del mejor nivel y la mejor oportunidad para descansar en uno de los entornos más paradisiacos en el territorio nacional. Atractivos cancunenses como los que mencionaremos en lo que siguen, marcan la diferencia entre este centro de veraneo y otros en el territorio nacional. 

Un sitio interesante en Cancún que no siempre recibe la promoción que se merece es el Mercado 28. Localizado en el corazón mismo de Cancún, recibe cotidianamente una gran afluencia de visitantes. Cuenta con establecimientos de venta de ropa, joyas y productos de belleza. También se hallarán en este mercado popular sencillos restaurantes donde se sirven deliciosos antojitos de la región. 

No menos interesante resulta Tequila Herradura Museo Sensorial. Se encuentra en el kilómetro 12 de esta ciudad quintanarroense y es un santuario imperdible para los aficionados e interesados en la degustación de los mejores tequilas. En este formidable lugar, además de tener la oportunidad de catar tequila de excelente manufactura se nos ofrece valiosa información acerca de los orígenes del célebre Tequila Herradura. 

No dejes Cancún sin conocer el Templo de Alacrán. Localizado en el área más elevada del Resort Cancún Royal Park, el templo recibe ese nombre tan singular por las varias esculturas de escorpiones que se observan en sus antiguos muros. Forma parte de una zona arqueológica de origen maya. Esa estructura se dice que fue construida para advertir a las comunidades vecinas acerca de los huracanes y tormentas que eventualmente afectaban la región. 

Cancún, de acuerdo con lo que les hemos comentado, tiene muchas oportunidades de esparcimiento disponibles para todos. Otra de las ventajas que tiene pasar unas vacaciones en este destino caribeño es que puede ser visitado prácticamente en cualquier mes del año, aprovechando la vasta oferta hotelera con la que cuenta este destino caribeño. De entre los centros de veraneo más recomendables de esta ciudad caribeña les sugerimos alojarse en el hotel  Oasis Cancún, por su excelente logística y el  Riu Lupita por el magnífico servicio que allí se ofrece a los visitantes.