Hablar de Playa del Carmen es hacerlo acerca de un destino vacacional de los mejores en el Caribe Mexicano. Se trata de un verdadero paraíso que no solo cuenta con hermosas playas, sino también con opciones de alojamiento de primer nivel, plazas comerciales muy atractivas y una vida nocturna de las mejores a nivel continental. Para muchos viajeros es el corazón mismo de la Riviera Maya, un fascinante corredor turístico del estado de Quintana Roo. 

Por su formidable ubicación, sus hermosas zonas costeras, y su muy completa infraestructura para atender a los visitantes, estamos ante uno de los mejores lugares para el veraneo en el entorno de Quintana Roo. Otro de los aspectos más destacados de Playa del Carmen, se relacionan con su magnífica vida nocturna, la cual se desarrolla en excelentes antros, bares y discotecas. Noche tras noche se vive una fiesta plena en el entorno playense y es algo que ningún vacacionista puede dejar de conocer. 

La famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen se extiende a lo largo del Mar Caribe, es una vía pública en la que no se permite el tránsito vehicular y que cuenta con una impresionante oferta de restaurantes, boutiques, comercios, galerías y negocios de atención a los turistas. Para ir de compras o a tomar un café con los amigos, nada mejor que salir de paseo por la Quinta Avenida de Playa del Carmen. 

Un lugar imperdible en el entorno de este centro de veraneo es Playacar, un atrayente complejo turístico que cuenta con opciones de alojamiento y comercios de excelente nivel. Es un sitio con fascinantes antecedentes precolombinos que ha llegado a ser, gracias al notable impulso turístico que ha recibido la región, un foco vacacional de primera categoría. 

Otra de las atracciones que nadie se debe perder en el Caribe Mexicano es Paamul, una bahía de hermosa estampa y ambiente propicio para la relajación. En esta zona costera se cuentan con las condiciones perfectas para montar campamentos y para practicar deportes como el buceo y el esnórquel.  En especial los aficionados al submarinismo gozarán a lo grande en esta playa caribeña, ya que tiene arrecifes cercanos a la costa para explorar por medio del esnórquel y otros deportes acuáticos similares. 

Conoce más acerca de las mejores zonas costeras del país, visitando el estupendo portal  Playas de Mexico.