Si bien el foco turístico más importante del territorio nacional puede identificarse en el Caribe Mexicano, hay otras partes de la geografía mexicana que también son sobresalientes. Esto puede comprobarse sin problemas en los destinos ubicados en la región del Pacífico Mexicano. Les recomendamos seleccionar como lugares para visitar en sus próximas vacaciones, centros de veraneo como los siguientes. En ellos hallarán algunas de las playas más imperdibles del Pacífico Mexicano. 

Mazatlán es un centro vacacional del estado de Sinaloa que por su gran proyección turística es conocido como la “Perla del Pacífico”. No solo es un destino vacacional con unas playas preciosas, una ciudad portuaria con una vida nocturna estupenda, o un lugar formidable para practicar la pesca deportiva, ya que Mazatlán también destaca por su gran infraestructura hotelera. En efecto, en este destino sinaloense se hallarán centros de alojamiento tan excelentes como el Hotel Riu Mazatlán. 

Puerto Vallarta es otra referencia imperdible en el mapa turístico de la región. En el estado de Jalisco es uno de los lugares de veraneo más visitados por el turismo nacional y extranjero. Las playas de esta ciudad portuaria de romántico ambiente son de gran belleza. También destaca por su hermoso malecón, mismo que nos ofrece un estupendo paseo en un entorno de abundantes comercios y el vasto horizonte marino para admirar y tomar fotografías panorámicas. 

Ixtapa Zihuatanejo es otro de los mejores centros de veraneo en el Pacífico Mexicano. Localizado en el estado de Guerrero, este destino vacacional está integrado por dos ciudades costeras diferentes pero complementarias- la tradicional Zihuatanejo y la moderna Ixtapa- aunque ambas cuentan con magníficas zonas costeras que hacen las delicias de los visitantes. 

Un destino que no puede faltar en cualquier listado de destinos vacacionales por visitar en el Pacífico Mexicano es Acapulco. Se trata de un lugar de veraneo de gran tradición al haberse consolidado desde la década de 1950 como uno de los centros de veraneo más atractivos del continente. Playas como Caleta, Caletilla, Puerto Marqués e Icacos son imperdibles en esta ciudad portuaria guerrerense. Una opción de alojamiento en este destino de las más recomendables la tenemos en el hotel Emporio Acapulco.