Si estás planeando tomar unas vacaciones para desarrollar actividades turísticas, pero no cuentas con demasiado tiempo para ello, hay algunas alternativas que debes tomar en cuenta. Las playas mexicanas sobresalen como excelentes lugares para disfrutar durante un período de asueto. 

Podrías pensar que, por su ubicación geográfica, los destinos costeros nacionales no se prestan para ser visitados si se tiene limitación de tiempo para ello. Sin embargo, destinos como los que mencionaremos a continuación resultan ideales para tener disfrutables vivencias sin requerir de un período de asueto extenso para visitarlas. 

En el estado de Sinaloa pueden hallarse algunas de las playas más lindas del Pacífico Mexicano. Por la concentración que tienen en su espacio geográfico, la extensa franja costera de la entidad sinaloense, es viable conocer varias de ellas sin requerir de muchos días para ello. En este sentido, playas como Las Glorias, Playa Colorada, Las Arenitas y Ponce y las paradisíacas playas de la llamada “Perla del Pacífico” son imperdibles. Vale la pena aprovechar que los  hospedajes en Mazatlan son bastante accesibles al bolsillo. 

Guerrero cuenta con destinos vacacionales de primer nivel que nos ofrecen la ventaja de localizarse relativamente cerca de la capital del país. Centros vacacionales como Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo, cuentan con lo necesario para garantizar la mejor experiencia vacacional a los visitantes nacionales y extranjeros. Cuando visiten las costas guerrerenses no se pierdan playas tan hermosas como Troncones, Petacalco, El Carrizal y La Barrita.

Otra recomendación que deseamos hacerles a todos los interesados en tomar unas vacaciones en la playa y que no tengan un período vacacional demasiado extenso, es aprovechar las costas veracruzanas para ello. Por ejemplo, Cabo Rojo es una zona costera cuyo principal atractivo consiste en los arrecifes que se ubican en sus profundidades submarinas y que son ideales para explorar por medio del buceo. 

Playa Norte y Galindo son otras playas veracruzanas muy visitadas durante los fines de semana y días festivos, en especial por sus hermosos paisajes y la oportunidad que nos brindan de avistar delfines y otras especies animales bastante exóticas. 

Una recomendación adicional la tenemos en Barra de Cazones, un relevante puerto pesquero que resulta inconfundible por su faro y por sus playas cercanas sumamente atractivas y en dónde se puede practicar con excelentes resultados la pesca deportiva. Resulta indispensable mencionar que los  hoteles en Veracruz son bastante higiénicos y ofrecen un servicio de primer nivel.