Si bien cualquier travesía realizada a los lugares turísticos del territorio nacional implica una serie de gastos, es decir, la necesidad de pagar por servicios como el transporte, alojamiento y opciones de diversión, entre varios otros, hay ciertos destinos que nos permiten ahorrar bastante al visitarlas. Justo en lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de ellas. Vale la pena tomarlas en cuenta para proyectar una próxima travesía para el descanso y el esparcimiento en las costas nacionales. De modo que estas son las mejores playas mexicanas que puedes visitar sin gastar de más. 

La zona costera de Colima tiene estupendas playas en las que se puede gozar de paisajes de gran belleza y obtener un plácido descanso. Muchas de ellas se concentran en la comunidad de Ticomán. Les sugerimos aprovechar Boca de Pascuales, estupenda playa que se extiende hasta el caudal del río Armería. Se trata de una zona costera especialmente recomendable para la práctica del surfing. No menos disfrutables son otras playas colimenses como Tecuanillo o El Real, las cuales tienen arena clara de tonalidad grisácea y vastas áreas de manglares donde tienen su hábitat aves innumerables. 

Tulum, en el estado de Quintana Roo, no solo nos ofrece un destacado yacimiento arqueológico, sino también una de las mejores playas para gozar en el Caribe Mexicano. Tiene aguas color turquesa, un tranquilo oleaje y arena clara. Otra de las ventajas que nos ofrece es su relativa proximidad con otros lugares de interés turístico en la región como Cancún o Playa del Carmen. Para alojarse en esta parte del territorio mexicano les sugerimos hacerlo en el hotel  Grand Oasis Tulum. 

Una playa excelente para fines de veraneo que resulta por demás económica es Carrizalillo, en el estado de Oaxaca. Se perfila ante los visitantes como una bahía de unos 300 metros de extensión a la cual se puede llegar a pie. Por sus características es un sitio magnífico para acampar sin preocupaciones. Los vacacionistas pueden disfrutar en esta zona costera oaxaqueña de actividades recreativas como el buceo y el esnórquel. 

Cancún es otra playa mexicana que se puede visitar sin sacrificar demasiado al bolsillo. La gran oferta de servicios turísticos con la que cuenta este centro de veraneo en Quintana Roo, hace que se tengan disponibles económicas opciones de transportación y alojamiento. Por ejemplo, el hotel Sandos Playacar es estupendo para pasar unas vacaciones en las costas del Caribe Mexicano con un presupuesto razonable y total comodidad.