Las playas de México son una garantía de esparcimiento pleno. En distintos estados del territorio mexicano es posible hallar playas excelentes, dotadas de todo lo necesario para la diversión y el descanso. No obstante, debido a la variedad de centros de veraneo que pueden hallarse en las costas mexicanas, una cuestión interesante se relaciona con las playas más recomendables de visitar en el país ¿Cuáles son? ¿Qué nos ofrecen para tener el máximo esparcimiento y la relajación más plena? Teniendo información adecuada al respecto será más sencillo planificar nuestras siguientes vacaciones y así disfrutar de estos formidables centros de veraneo. 

Holbox es una de las varias islas interesantes con las que cuenta el estado de Quintana Roo. Por sus características naturales, es una ínsula de ambiente paradisíaco que cuenta con playas hermosas, excelentes para broncearse o para emprender románticas caminatas para contemplar las puestas de sol. En el período estival acuden a las costas de isla Holbox numerosas tortugas de carey para completar su proceso reproductivo. Aunado a lo anterior, este rincón del Caribe Mexicano destaca por ser un lugar formidable para avistar al Tiburón Ballena. Algunas otras de las opciones recreativas que nos brinda Holbox son, por ejemplo, realizar excursiones a las cercanas Isla de la Pasión y la laguna Talahau. Se puede llegar a Holbox desde Cancún o desde la Riviera Maya y constituye una opción de tour realmente destacada. Para fines de alojamiento en las costas de Quintana Roo, lo mejor es reservar en el hotel Sandos Playacar. 

No menos atractiva resulta Isla Mujeres, otra de las ínsulas de mayor interés en el entorno del Caribe Mexicano. Cuenta con una notable oferta de atracciones, en la cual destacan, Playa Norte, Playa Cocos, El Garrafón y la Laguna Makax. Por lo demás, Isla Mujeres cautiva a los visitantes por su grato clima tropical y sus cercanos arrecifes donde tienen su hábitat particular peces de mil colores. Estamos ante un auténtico santuario para la práctica del submarinismo. No menos fascinante resulta su sitio arqueológico donde se levanta el templo de Ixchel, antigua deidad maya relacionada con la fertilidad. Es posible visitar Isla mujeres tomando embarcaciones que parten desde la zona hotelera de Cancún. 

Calderitas concentra en su pintoresco entorno muchos de los atractivos que hacen tan irresistible al Caribe Mexicano. Se trata de una localidad cercana a Chetumal, capital quintanarroense. Tiene una playa de escasa pendiente, muy frecuentada cada día festivo o fin de semana por los habitantes de la región. La playa de Calderitas es excelente para practicar la natación y el esnórquel. En sus proximidades se hallarán rústicos restaurantes donde se sirven platillos preparados con alimentos recién extraídos del mar. 

Una de las atracciones principales del rumbo es el sitio arqueológico de Oxtankah, así como también la Laguna de Guerrero y la paradisíaca isla Tamalcab. Las opciones de alojamiento que se tienen disponibles en la zona no son tan exclusivas como el hotel Gran Oasis Tulum, pero cumplen con su cometido de ofrecer un lugar higiénico y apacible para descansar.