México es una nación definida por su privilegiada geografía, la cual incluye, entre muchas maravillas, costas largas y bellas. El turismo en esta nación latinoamericana se perfila como una actividad económica preponderante. Cuenta con una vasta oferta turística, con hoteles todo incluido, actividades deportivas extremas y de aventura, paradisiacos paseos, exóticas bebidas y tradiciones culinarias exquisitas y por supuesto playas de las mejores en el continente. Varias de las zonas costeras más espectaculares de México se concentran en el Pacífico Mexicano. En lo que siguiente mencionaremos por qué vale la pena tomar unas vacaciones en esta región del territorio nacional. 

En las costas mexicanas del Pacífico pueden hallarse destinos tan atractivos como Puerto Vallarta, orgullo del territorio jalisciense. Y aunque Vallarta no cuenta con la misma proyección turística e infraestructura que Cancún o Acapulco, es un lugar encantador con playas tan lindas como Playa de los Muertos y un romántico ambiente. No se pierdan en Puerto Vallarta su magnífico Malecón y las cantinas, museos y bellos jardines en el entorno de la Isla Río Cuale. 

No menos interesante resulta Los Cabos, centro de veraneo de Baja California Sur. Es un vasto complejo vacacional integrado por las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como el ámbito entre las dos al cual se denomina como “El Corredor”. Cuenta con playas tan admirables como Playa palmilla y una estupenda oferta cultural concentrada especialmente en San José del Cabo, por sus varias galerías y espectáculos al aire libre. En cambio, en Cabo San Lucas se tiene disponible una magnífica vida nocturna. 

Finalmente les aconsejamos visitar Mazatlán, otro de los destinos más gustados del Pacífico Mexicano. Se trata de un centro de veraneo del estado de Sinaloa que cuenta con playas tan atrayentes como la de Olas Altas o la de la Isla de Piedra. Además, Mazatlán es un lugar excelente para practicar el velerismo, la navegación y la pesca. 

Para fines de alojamiento en el Pacífico Mexicano, si se decide vacacionar en destinos como Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, o Acapulco en el estado de Guerrero, lo más aconsejable es quedarse en hoteles como el  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, en el primero de estos centros vacacionales y el  Hotel Princess Acapulco, en lo que se refiere al célebre sitio de veraneo guerrerense. Ambos son negocios de los más renombrados en el sector hostelero en México y por ello son cien por ciento recomendables.